Tras visita del presidente a Sucre las diferencias políticas afloran

El tema de la condonación de la deuda de Elapas generó críticas y contracríticas

 

SUCRE. Uno de los actos de entrega de obras donde participó el Presidente el 25 de Mayo.

Fuente: correodelsur.com

La visita del presidente Luis Arce para participar de los actos del 25 de Mayo continuó generando ayer reacciones contrapuestas de los políticos en Sucre. Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) dez stacaron la inversión pública de Bs 4.000 millones que encara en Chuquisaca, mientras que desde Comunidad Ciudadana (CC) creen que el primer mandatario solo vino a faltar el respeto a los capitalinos. Uno de los temas que dividió más aguas entre oficialistas y opositores fue el relacionado a la condonación de la deuda de Elapas, cuya ley fue sancionada por el Legislativo pero no promulgada.



El secretario general de la Alcaldía, Orlando Ceballos, destacó la entrega de obras y los “importantes anuncios” que hizo Arce para el desarrollo de Chuquisaca. “Creo que las dos industrias procesadoras de alimentos que se van a instalar, una en el Chaco y otra en los Cintis, es muy positivo. Va en la línea del modelo económico que implementa seguir impulsando el proceso de industrialización”, dijo.

Asimismo, mencionó como importante el impulso del proyecto caminero El Salto-Monteagudo, cuyos recursos provenientes del nivel central están garantizados y solo falta la contraparte de la Gobernación. También señaló como un logro del Gobierno el inicio de la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez, así como la puesta en marcha de la nueva planta potabilizadora de agua para las zonas altas de Sucre.