Tres universitarias fallecidas y más de 70 heridos por detonación de granada de gas en Potosí

El hecho se registró durante una asamblea estudiantil. Las jóvenes llegaron sin vida a instalaciones del seguro de salud estudiantil y se indaga el hecho
Jesus Alanoca

Fuente: eldeber.com.bo

La detonación de una granada de gas lacrimógeno al interior de un coliseo en Potosí dejó tres estudiantes fallecidas y más de 70 heridos. El hecho se produjo durante una asamblea estudiantil de la Universidad Autónoma Tomás Frías.

Imágenes muestran cómo la explosión ocasionó un tumulto, debido a que los jóvenes intentaban escapar del espacio. Las tres víctimas, de sexo femenino, no fueron aún identificadas y se inició la investigación para dar con los autores del hecho.

“Este hecho se ha desencadenado en un desastre, porque ha habido un acto delincuencial, hemos recurrido a la Policía Boliviana, porque como autoridades universitarias nos hemos visto en la posibilidad de actuar”, dijo el rector de esa casa de estudios superiores, Pedro López.

El hecho:

Asamblea en la Universidad Tomás Frías termina en avalancha; se reportan tres muertos y decenas de heridos

La detonación de una granada de gas lacrimógeno en la Universidad Tomás Frías, de la ciudad de Potosí, habría ocasionado una avalancha de estudiantes. Producto del incidente, tres estudiantes perdieron la vida y al menos 40 resultaron heridos, según los primeros reportes.

«La universidad se encuentra de luto porque a raíz de este desastre delincuencial han fallecido tres universitarias. Seguramente ya los informes médicos nos dirán las causas, pero han llegado al seguro universitario ya sin vida», informó Pedro López, rector de la casa de estudios de la Villa Imperial.

Detallaron que 40 jóvenes están siendo atendidos en el seguro universitario y que otro grupo fue trasladado al hospital.

«Estamos haciendo la denuncia formal ante la Fiscalía y ante las instancias que correspondan para que se actúe de la forma más rigurosa y más dura, para poder aclarar este hecho delincuencial», agregó.

De acuerdo con El Potosí, la aglomeración se produjo cuando estudiantes salieron del coliseo universitario, donde se realizaba una asamblea que dio lugar a enfrentamientos.