Trinidad: Comisión analiza propuestas de condecoraciones en la Chope 2022

CONCEJO MUNICIPAL. Sobre una posible ampliación de plazo para presentar propuestas de reconocimientos, la autoridad dijo que el tiempo se acorta porque se debe encargar con anticipación la elaboración de las distinciones.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

La Comisión Calificadora del Concejo Municipal de Trinidad conformada por la Comisión de Educación Cultura y Deportes integrada por los concejales Martha Yáñez, Elena Gutiérrez, Víctor Alfonso Quispe y los concejales Arnoldo Méndez y Bettsy Ortiz como adscritos y en representación del Ejecutivo Municipal el Director de Culturas, se reunió para analizar las propuestas de la población para las condecoraciones en la Chope Piesta Santísima Trinidad.

El Concejo Municipal, en cumplimiento al artículo No. 24 del Reglamento de Condecoraciones, Honores y Distinciones, convocó a toda la población en general a través de sus organizaciones territoriales, funcionales, sectoriales y demás instituciones para que propongan a personas e instituciones que hayan aportado beneficios en las diferentes áreas del conocimiento humano o realizado acciones de trascendencia social para la ciudad y la comunidad, para ser condecorados en la Sesión de Honor en homenaje a la Chope Piesta 2022



“Está en evaluación, hay una comisión que se organiza para llevar adelante qué tipo de condecoraciones se han presentado. Había hasta el viernes más de una treintena de personalidades, instituciones, entonces hay que esperar que trabaje la Comisión y ver la pertinencia de las condecoraciones de estas personalidades e instituciones”, dijo el presidente del Concejo Municipal de Trinidad, Lino Richar Mamani.

Sobre una posible ampliación de plazo para presentar propuestas de reconocimientos, la autoridad dijo que el tiempo se acorta porque se debe encargar con anticipación la elaboración de las distinciones y otros detalles, que serán entregados en acto especial en la Chope Piesta.

“Entonces, yo creo que la Comisión, máximo hasta el día miércoles dará a conocer al pleno del Concejo Municipal, quiénes son las personas e instituciones elegidas”, dijo al mencionar que habrá sesión especial después de dos años a consecuencia del Covid-19, además que en esta oportunidad se tendrá la presencia del presidente Luis Arce.