Trinidad: FEJUVE propone mano dura contra “lotes de engorde”

El presidente de Federación de Juntas Vecinales de Trinidad (FEJUVE), Roger Muiba, propuso ayer mano dura contra los dueños de “lotes de engorde” que a su juicio, son un problema para los vecinos.

LOTE 1

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



El planteamiento se hizo durante la Gran Cumbre “Iniciativa Ciudadana”, desarrollada este jueves.

El dirigente considera que falta poner mano dura porque existe la normativa en la cual está estipulado el debe de mantener limpios y embardados estos terrenos. Los anteriores alcaldes no hicieron cumplir las disposiciones, enfatizó.

La propuesta es que si un ciudadano tiene dos o tres lotes, tiene que atenderlos, mantenerlos limpios, embardarlos, limpiar su acera y cuneta. “(Sin embargo) hay terrenos donde la ‘paja’ ya está llegando a media calle y nunca se aparecen los propietarios”, manifestó.

En ese sentido, aseguró, estamos exigiendo al alcalde Cámara que inicie un proceso coactivo para terminar con estos terrenos, porque dañan la calle y a veces obstruyen el drenaje del agua de lluvia o son nido de malvivientes.

Según Muiba, hace falta a los dirigentes el respaldo de una autoridad que sancione lo que está mal.

Resaltó las mingas tributarias que impulsa el Gobierno Municipal, dado que con esta actividad se podrá contribuir al municipio con los recursos necesarios para las futuras obras. “No solo es pedir, también debemos contribuir”, dijo.

Concluyó convocando a la ciudadanía a cumplir con sus obligacioes tribuitarias porque con esta acción el municipio dispondrá de más recursos económicos para atender y solucionar los requerimientos de los habitantes de este municipio que sobrepasa los 100 mil habitantes.