Tunari Open Junior sube de grado y suma a 14 países del mundo

El torneo Tunari Open Junior de tenis, que se disputará en el Club Tenis Cochabamba (CTC) del 21 al 28 de mayo, será más internacional que nunca: participarán deportistas de 14 países y el grado del certamen ascendió a 3 debido al éxito del pasado.

Fuente: lostiempos.com

“Estamos contentos de que Cosat e ITF nos sigan dando la confianza y la responsabilidad de organizar este tipo de torneos que son importantes. Ahora es de Grado 3 (G3), antes era G5. Hemos ido subiendo y eso es muy importante para nosotros”, relató Martín Sagárnaga, árbitro general del torneo.



El tradicional certamen de tenis, que es parte del circuito Cosat y de la gira ITF, tendrá entre cuadro principal a 240 tenistas de 14 países, contando con los 10 afiliados continentales además de México, Costa Rica, Japón y Suiza.

De acuerdo al sistema del campeonato, Sagárnaga indicó que las firmas de los participantes culminarán mañana, mientras que el cuadro de clasificación se jugará sábado y domingo en todas sus categorías: 14 y 16 años (Cosat) y 18 años (ITF).

Mientras, las firmas para el cuadro principal tendrán lugar el domingo para dar inicio a los cuadros principales desde el lunes. Dobles se iniciará entre lunes y martes.

“Estimamos que por Bolivia estarán participando entre 150 y 170 participantes. En este momento, ellos juegan el Chuquiago Open, entonces seguro que el número de jugadores variará. Contaremos con tenistas de otros países también”, concluyó el juez general del certamen.

Exigirán esquema completo de vacuna

La organización del certamen Tunari Open Junior no dejará de lado los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de Covid-19. Uno de los requisitos fundamentales será presentar esquema de vacunas completas.

“Se va a continuar con las medidas de bioseguridad. Se verá que todos tengan esquema completos de vacunas; pero, si hay necesidad, se harán pruebas”, sostuvo Ludwin Herrera, responsable de organización.

Los tenistas se hospedarán en el Huper Hotel, que también cuidará aspectos de bioseguridad.