Tupiza: estudiante es sorprendido con una pistola en un colegio

De acuerdo al reporte preliminar, el adolescente reveló que un amigo le entregó el revólver para venderlo.

Fuente: Red Uno



Un estudiante de 17 años fue sorprendido con un arma de fuego en una unidad educativa de Tupiza (Potosí). De acuerdo al reporte preliminar, el muchacho reveló que un amigo le entregó el revólver para venderlo.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, señaló que “el adolescente presumía entre sus compañeros el arma de fuego, que presuntamente tenía como objetivo venderla”. “Esto está sujeto a investigación puesto que él ha referido que fue un compañero quien se la entregó para comercializarla”, añadió la autoridad.

En tanto, José Álvarez, comandante de la Policía de Tupiza, manifestó que efectivos policiales llegaron hasta el colegio luego de recibir una llamada telefónica que alertaba sobre la situación.

“Una vez que se llega al establecimiento educativo se dirigen donde el joven, hacen que se levante la chompa llegando a encontrar en su bolsillo un arma de fuego tipo revólver calibre 22 que no tenía proyectiles, no obstante, el arma se encontraba en perfectas condiciones de funcionamiento”, aseveró el jefe policial, en un reporte de Interactiva Press.

Finalmente, la autoridad del Ministerio Público de Potosí recalcó que el caso se encuentra en investigación y detalló que el adolescente que incurrió en el delito de tenencia, porte y portación de un arma ilegal se encuentra procesado en el marco del Código de la Niñez y Adolescencia.