UAB: Casi mil programas en oferta académica posgradual

FERIA CIENTÍFICA. Este miércoles 18 de mayo, el Máster en Ciencias y exdirector del IDIF, Guillermo Humerez Oviedo, dictará la conferencia “Gestión forense del escenario del delito”.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

Cerca de mil programas serán ofertados en la I Feria Científica de Posgrado que se realizará desde este 18 al 20 de mayo en el campus universitario M.Sc. Luis Carlos Zambrano Aguirre, confirmó ayer su vicerrector Alfredo Ibáñez.

La oferta académica será en el área jurídica, comunicación social, turismo, ingeniería de sistemas, ciencias económicas, ingeniería civil, zootecnia, medicina veterinaria y ciencias de la educación.



Los programas forman parte de la propuesta del Vicerrectorado de Posgrado y de instituciones cooperantes con las que suscribió convenios y están aprobados en todas sus instancias, aseguró Ibáñez en conferencia de prensa.

Asimismo, complementando la oferta para la feria científica, los organizadores se ocuparon de que personalidades en distintas áreas de la ciencia orienten a través de sus conocimientos tanto a profesionales como estudiantes de Trinidad.

Por esto, el miércoles 18 de mayo, el Máster en Ciencias y exdirector del IDIF, Guillermo Humerez Oviedo, dictará la conferencia “Gestión forense del escenario del delito”.

A decir de Ibáñez, el conferencista es un profesional de altísimo prestigio a nivel nacional, además que fue docente de modalidad de graduación vía diplomado en la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián” y de un diplomado binacional España-Bolivia (a través de CESTE).

Humerez Oviedo ha causado una expectativa grande por su capacidad, tecnicismo y modernidad en sus investigaciones. Hará cursos prácticos, precisó el Vicerrector de Posgrado de la UAB.

En tanto, el jueves, desde Houston (EEUU), la Dra. Géssica Johannsen, responsable de análisis de datos y gerente del laboratorio Reprologix, compartirá sus conocimientos en el “uso del semen sexado sobre la tecnología de reproducción avanzada”.

Los médicos veterinarios y estudiantes del área tienen la oportunidad de dialogar con esta excelente profesional de prestigio en el país del norte, dijo.

Según el cronograma de la feria científica, ese mismo día, el Ph.D. José Luis Marco Hernández, desde España y de forma virtual hablará sobre el “plan de negocios y emprendimiento”. La clausura del evento será la mañana del viernes.