UAGRM modernizará trámites administrativos y académicos

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa), firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional con la finalidad de realizar un diagnóstico integral de los diferentes trámites administrativos que se efectúan dentro de la institución académica.

Fuente: https://elmundo.com.bo

El rector de la UAGRM, Lic. Vicente Cuéllar, explicó que el objetivo principal es desburocratizar y modernizar la administración de estos procedimientos de forma eficiente y transparente, de manera que se conviertan en trámites sencillos, rápidos y sobre todo seguros.



“Creo que es el momento de dar un paso cualitativo en nuestra universidad, pasar de la administración burocrática y pesada, a la digitalización de todos los procesos administrativos y académicos”, señaló Cuéllar.

La autoridad remarcó que es satisfactorio poder firmar este tipo de convenios porque además, permite que los futuros profesionales de esta casa de estudios superiores puedan hacer sus pasantías en instituciones tan importantes como Fundempresa.

Asimismo, ofreció la capacidad técnica y profesional que requiera esta fundación, puesto que la universidad cruceña cuenta con los recursos humanos para brindar el apoyo en las áreas que sean de su interés.

Por su lado, el presidente de Fundempresa, Abog. José Mario Serrate Paz, agradeció a las autoridades de la universidad y destacó la experiencia de más de 20 años en tramitología con la que cuenta la institución que preside, misma que será de vital importancia para encarar la modernización de los trámites en la UAGRM.

“Queremos apoyar a la universidad para digitalizar y facilitar los procesos para los estudiantes y todas aquellas personas que se relacionan con la institución. Toda la colaboración para hacer este cambio cualitativo, estamos acá para trabajar en conjunto”, finalizó Serrate.