Ucrania afirma que destruyó dos barcos rusos en el mar Negro

Según Ucrania, los barcos rusos habían intentado previamente realizar un reconocimiento en la desembocadura del Danubio.

Ukrinform: dos barcos rusos de la clase Raptor fueron destruidos cerca de la isla Zmiinyi (Serpiente, en la foto) en la madrugada de hoy.

Ukrinform: «dos barcos rusos de la clase Raptor fueron destruidos cerca de la isla Zmiinyi («Serpiente», en la foto) en la madrugada de hoy».



Dos patrulleras rusas que navegaban por el mar Negro han sido destruidas por el fuego efectuado presuntamente desde dos aviones ucranianos no tripulados, según dijo el comandante en jefe de las fuerzas armadas de Ucrania, Valerii Zaluzhnyi, en su canal de Telegram.

Según informa la agencia de noticias ucraniana Ukrinform, que cita a este comandante, «dos barcos rusos de la clase Raptor fueron destruidos cerca de la isla Zmiinyi (Serpiente) en la madrugada de hoy».

«Bayraktar está operando», escribió Zaluzhnyi en referencia a un vehículo aéreo de combate no tripulado de altitud media y larga distancia turco capaz de realizar operaciones de vuelo autónomas o controladas de forma remota.

Según Ucrania, los barcos rusos habían intentado previamente realizar un reconocimiento en la desembocadura del Danubio.

«Al amparo de la oscuridad, los barcos de asalto enemigos Raptor intentaron reconocer la situación en la desembocadura del Danubio. Sintiendo el peligro, los barcos enemigos se retiraron hacia Zmiiny, pero allí fueron alcanzados por el castigo de Bayraktar», dice el comunicado.

El comunicado de Zaluzhnyi se acompaña con unas imágenes, aparentemente tomada con unos drones, en los que se ve como unos proyectiles destruyen los barcos.

El ministerio ucraniano de Defensa se hizo eco de la noticia.

rml (efe, reuters)

Fuente: www.dw.com