Último fallecido por Covid-19 en Sucre también tenía Sida y no estaba vacunado

La capital registró una nueva víctima de la pandemia tras casi 50 días

 

Una imagen referencial del traslado de un cadáver covid-19.

Luego de 46 días, en Chuquisaca se confirmó este martes una nueva víctima fatal del covid-19, por lo que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) llamó a mantener las medidas de bioseguridad.



Se trata de un hombre cuya edad oscila entre los 40 y 44 años. Falleció en el hospital San Pedro Claver por complicaciones respiratorias debido a un cuadro de síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) y tuberculosis pulmonar, según informó el director del Sedes, Juan José Fernández.

El paciente se encontraba internado en el hospital Santa Bárbara, pero luego fue llevado al San Pedro Claver para ser tratado por un distrés respiratorio del que no pudo recuperarse. No contaba con ninguna dosis de la vacuna anticovid.

Al informar sobre este caso, el Director del Sedes advirtió que pese a la reducción de casos y fallecidos por covid-19, en el departamento se deben mantener las medidas de bioseguridad y adecuarse a la resolución del Gobierno sobre la flexibilización a partir de una cobertura del 80% de vacunación.