Una anciana que vivía con sus seis mascotas fue asfixiada con una bolsa en su domicilio en La Paz

Con una bolsa de plástico en la cabeza y con las manos y pies atados, así fue encontrada Juana Poma, de 81 años de edad, en su domicilio en la zona de Alto Pacasa de la ciudad de La Paz. El hallazgo ocurrió la noche del viernes.

Juana vendía mandiles para sustentarse junto a las seis mascotas, cinco perros y un gato, con quienes vivía. La mujer solía usar un bastón para caminar y salía desde temprano a trabajar, recuerdan sus vecinos, que se encuentran consternados por el hecho.

El 20 de mayo, la sobrina de la víctima llegó a las 11:00 hasta casa de Juana y golpeó la insistentemente, pero no obtuvo respuesta. Por la noche, decidió llamar a la Policía.



Los vecinos se encuentran consternados por el crimen.
Los vecinos se encuentran consternados por el crimen.

Un vecino recuerda que la policía ingresó y desde la ventana del cuarto de Juana se pudo observar el cuerpo sobre la cama y cubierto con frazadas.

Tras el levantamiento del cadáver, se realizaron las pericias y el examen forense que reveló que Juana falleció entre 3 a 10 días antes del hallazgo, informó el director departamental de la Felcv, Jhonny Vega.

Otra vecina, que pidió resguardar su identidad, relató a Unitel que el inquilino de la casa se fue hace aproximadamente una semana y consideró que el autor del crimen aprovechó la situación. El caso se encuentra en investigación.

Juana fue enterrada el domingo en el cementerio general de La Paz, mientras que sus animalitos fueron llevados a Zoonosis. La casa se halla precintada y con un crespón negro en señal de luto.

La Fiscalía investiga el hecho como femenicidio. Los habitantes de la zona y los familiares piden justicia y que se esclarezca el crimen.

“Nadie merece que se le haga algo así”, reclamó afligida una vecina, que espera que el caso no quede en la impunidad.