Una web interactiva para aprender HTML y CSS, con 50 lecciones del curso gratis

El mejor lugar para aprender HTML y CSS es la propia web, ya que podemos probar lo que estamos programando usando el mismo navegador, no es necesario tener ningún compilador ni ninguna herramienta compleja, solo necesitamos tiempo, ganas, y acceso a Internet.

Hay muchas plataformas que ayudan a aprender a programar, y hoy os presento una muy atractiva, interactiva, elegante y práctica.



Se trata de learnhtmlcss.online, una web desde donde podemos aprender desde cero y practicar en un entorno intuitivo.

Se trata de un curso donde se puede aprender sobre semántica y accesibilidad con lecciones cortas que nos ofrece desafíos y proyectos, paso a paso.

Podemos acceder ya a las primeras 50 lecciones, con ejercicios y tarjetas didácticas, completamente gratis, y si nos gusta podemos actualizar a una cuenta Pro con un pago único que da acceso durante 5 años.

La idea es ofrecer una plataforma de aprendizaje de programación tanto para principiantes como para desarrolladores experimentados que desean aprender HTML CSS de la manera adecuada, con técnicas modernas para hacer páginas web rápidas y responsivas.

En su página tenéis una lista de temas que tratan, como Accesibilidad, Semántica, Etiquetas meta, Selectores, Formularios y mucho más.

Para aplicar los conocimientos adquiridos, tienen 2 proyectos que se revisan a lo largo del curso, ayudando a aplicar el conocimiento recién adquirido. Una vez que se complete el curso, se podrán utilizar estos proyectos para nuestro propio trabajo.

El curso está diseñado pensando en el alumno, con tarjetas didácticas por separado para reforzar los nuevos conceptos aprendidos, como si de Duolingo se tratara.

Un buen lugar para matar el tiempo aprendiendo.

Fuente: Link