Unidad de Trata y Tráfico junto a canes realizan rastrillaje en busca de Yancarla

 



Fuente: Unitel

La Policía recorrió las calles de la zona Villa Nueva Potosí de la ciudad de La Paz en busca de algún rastro que pueda ayudar a dar con el paradero de Yancarla Fernández, adolescente que se encuentra desaparecida desde el pasado martes.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), canes rastreadores, familiares y amigos, ayudaron al operativo de búsqueda de la joven de 15 años.

“Si alguien la tiene a Yancarla, por favor que la devuelva, ella es una niña especial, sufre de autismo, tiene convulsiones, tiene el comportamiento de una niña”, declaró uno de los familiares a UNITEL.

Con ayuda de unos tenis y un almohadón, la Policía espera que los canes puedan dar con algún indicio o recorrido que puedo haber realizado la adolescente antes de desaparecer.

La mamá de Yancarla señala que su hija tiene autismo, por lo que muchas veces cuando se preocupa o estresa empieza a convulsionar, el cual ahora se convierte en el mayor miedo de la familia que teme lo peor.

La División de Trata y Tráfico también realizó operativos por viviendas, calles y negocios ubicados en la avenida Alcoreza, en el macrodistrito Max Paredes de la urbe paceña.

El martes por la noche, Yancarla salió de su domicilio junto a su hermana mayor a comprar un refresco a una tienda cercana, sin embargo, su hermana ingresó nuevamente a su casa para sacar las llaves que había olvidado, pero cuando volvió la adolescente ya no se encontraba en el lugar donde la dejó.