UPEA y UNITAS firman alianza para promover los derechos humanos

La firma de este documento permitirá el acompañamiento de casos de litigio estratégico en materia de derechos humanos.

Firma de convenio UPEA UNITAS
Hernán Ávila de UNITAS, el secretario general de la UPEA, Juan Carlos Saavedra y el director de Relaciones Internacionales de la UPEA, Jorge Campos, en la firma del convenio en predios de la UPEA. Foto: UNITAS.

 

Fuente: ANF



La Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS) firmaron este martes un convenio, a través del cual promoverán y desarrollarán competencias, habilidades y conocimientos en materia de defensa de derechos.

El convenio se firma luego de que estudiantes de la carrera de Derecho y abogados de la UPEA fueran parte el año pasado de un proceso de formación desarrollado por el proyecto “Sumando Voces, Multiplicando Acciones” de UNITAS y por el cual se conformó un nuevo colectivo de abogados defensores de derechos, esta vez en la ciudad de El Alto.

La firma de este documento permitirá el acompañamiento de casos de litigio estratégico en materia de derechos humanos que promueve UNITAS; procesos de investigación; formación en exigibilidad y litigio estratégico a través de talleres, cursos, seminarios y otros; pasantías, entre otras actividades.

El acto para la suscripción del convenio tuvo la presencia del coordinador del proyecto “Sumando Voces, Multiplicando Acciones” de UNITAS, Hernán Ávila, del secretario general de la UPEA, Juan Carlos Saavedra Villamil y del director de Relaciones Internacionales de la UPEA, Jorge Campos Ugarte.

UNITAS viene encaminando procesos de formación en y con universidades. En octubre de 2021, UNITAS y la Universidad Católica Boliviana regional Cochabamba firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, cuyo fin es establecer líneas generales de cooperación para ampliar conocimientos, desarrollo de competencias y habilidades profesionales en los estudiantes, con un enfoque en defensa de derechos humanos. Año antes, también, firmó un convenio de formación en materia de derechos humanos con la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca.