Vecinos del parque urbano exigen a directora de Parques y Jardines cumplir acuerdo para que comerciantes no tomen el lugar

Yashir La Fuente Ramos, presidente de la Asociación de Unión de Juntas Vecinales del distrito 11, conversó con Asuntos Centrales sobre la supuesta entrega en concesión del parque Urbano a los comerciantes y exigió que la directora de Parques y Jardines cumpla con su promesa de archivar el proyecto e informar públicamente al respecto.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«El pasado viernes recibimos una llamada anónima de un vecino que nos alertó la presencia de Andrea Forfori y comerciantes, con un plano a punto para entregarles a los comerciantes del parque Urbano. Nosotros sorprendidos nos apersonamos y era cierto lo que nos comentaban, llegamos al lugar y Forfori tenía un plano que nosotros le dijimos: en qué se sustentaba para incluir a los comerciantes en el parque Urbano y ella argumentó que costaba cerca de Bs 70.000 mantener solo la fuente de agua del parque. Respondimos que de los impuestos sale para realizar las mejoras y mantenimiento», explicó.

Según La Fuente, se quería entregar el área de esparcimiento en concesión por dos años a los comerciantes para que se encarguen de las mejoras y mantenimiento del parque.

«El parque Urbano es un área de recreación y pulmón de Santa Cruz, y que se convierta en un mercado persa no podemos permitirlo. Porque iban a destruir el ornato y el gramado», indicó.

De acuerdo al compromiso verbal sostenido entre Forfori y los vecinos, dijo que se archivó el proyecto y públicamente iba  a ser comunicado, pero aún no lo hizo así.