Vecinos logran frenar un plan de asentamiento de puestos de comida en el Parque Urbano

Los vecinos se movilizaron ante la presencia de un grupo de comerciantes que intentaba asentarse en este espacio
Carmela Delgado, Deisy Ortiz Duran

Los vecinos aledaños del Parque Urbano consiguieron frenar un proyecto que contemplaba el asentamiento de puestos de comida y otros negocios en este espacio público.

Todo inició el pasado viernes cuando los vecinos fueron alertados de que se estaban repartiendo puestos a comerciantes.

El dirigente vecinal, Yashir La Fuente Ramos, asegura que se pretendía dar autorización a siete asociaciones para que puedan ocupar los espacios del Parque Urbano.

Posteriormente, este lunes fueron sorprendidos por carritos hamburgueseros que también intentaron instalarse.

Luego de la movilización, la noche de este martes los vecinos se reunieron con la directora de Estructura de Parques y Deportes del municipio, Andrea Fórfori, quien indicó que lo que se intentó fue impulsar un proyecto o anteproyecto. “Esto no significa que se hará o se ejecutará (el proyecto), sino que estamos haciendo un análisis y un estudio. Esto es lo que hemos estado haciendo en esta última semana, lastimosamente hay ciertas personas que están tergiversando la información”, señaló.

Finalmente, los vecinos lograron el compromiso de la funcionaria que no se permitirá los asentamientos en el Parque Urbano central y se dejó sin efecto dicho proyecto.

Solicitud de informe

El concejal de Comunidad Autonómica (C-A), José Alberti, indicó que vienen haciendo seguimiento a la denuncia desde hace una semana, respecto de que hay un proyecto en la Secretaría de Parques y Jardines de convertir un ala del Parque Urbano en un patio de comida o un estacionamiento de comidas rápidas, donde estén food truck y otras actividades comerciales, lo que fue rechazado por los vecinos que no fueron consultados.

“Hay molestia de los vecinos porque se va a invadir el espacio público. Nosotros realizamos una petición de informe para que la directora Fórfori nos presente el proyecto que quiere hacer, porque no pueden impulsar las cosas de manera arbitraria y sin el consenso de los vecinos”, enfatizó el concejal que también participó de la reunión.