«Vengo a dar la cara», exsubdirector de Diprove acusado de venta de vehículos robados

En una entrevista con El Mañanero, recalcó que tiene pruebas que al denunciante, Hugo Bustos, se le prestó toda la ayuda que requería.

Fuente: Red Uno

Un reportaje del noticiero meganoticias, del canal chileno mega, acerca de la venta de vehículos robados en Chile y comercializados en Bolivia, implicó al subdirector de la Dirección de Prevención del Robo Vehículos (Diprove) de Santa Cruz, coronel Rolando Téllez y al comandante de la policía fronteriza de Uyuni, coronel Raúl Cabezas Pantoja.



Una vez que las imágenes del reportaje fueron difundidas, Téllez fue separado de sus funciones y puesto a disposición de la investigación por su presunto vínculo con estos casos, mientras que Cabezas fue aprehendido en el sitio fronterizo al que fue destinado.

Al respecto de estas acusaciones, Téllez dijo «Vengo a dar la cara» en una entrevista con El Mañanero, recalcando que tiene pruebas que al denunciante, Hugo Bustos, se la ha prestado toda la ayuda que requería. Aclaró que Bustos lo llamó por Whatsapp y no por persona, además que lo invitó a su oficina para tratar su caso.

«Tenga cuidado, no es bueno que este ahí», dijo Téllez, aclarando que lo hizo porque le preocupaba que un extranjero esté en una zona roja queriendo recuperar un vehículo, señaló además que Bustos le suspendió la reunión del día lunes, recalcando que todo fue redactado en un informe a sus superiores.

Sobre un supuesto pago de honorarios al coronel Cabezas, con una camioneta robada y encontrada en su domicilio (Santa Cruz), indicó que desconoce esta situación que fue denunciada en el reportaje chileno.

«Niego enfáticamente que se contactaron conmigo, es audio que debe estar acomodado (montado). No he tomado contacto con ninguna persona que vende vehículos en Yapacaní», dijo Téllez.

Sobre el ingreso de vehículos robados al país, manifestó que existe una base de datos de vehículos robados, pero no existe una base de información cruzada con Chile o otros países aledaños a Bolivia.

Téllez, recalcó que se someterá a la investigación sobre este caso y que demostrará su inocencia con todas las pruebas correspondientes.