Video: Gobierno afirma que la Policía se limitó a acatar orden de aprehensión de Mendoza

El dirigente de 52 años de edad está en la universidad hace tres décadas, además era dirigente de la CUB y llegó a recibir un sueldo de casi Bs 22 mil en la CEUB.

Fuente: ANF

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la Policía se limita a acatar las órdenes del Ministerio Público, por esa razón aprehendió al presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, con más de 33 años en la universidad.



“La Policía no cuestiona las órdenes de aprehensión que recibe del Ministerio Público, solo ejecuta. (…) por tanto, en el caso de Max Mendoza se tenía una orden de aprehensión la Policía va a acatar la disposición del Ministerio Público”

Comentó que el dirigente es investigado por los presuntos delitos de uso indebido de influencias y conducta antieconómica.

El sábado, Mendoza fue aprehendido en Cochabamba después que se descubrió que desde 2008 ejercía funciones en la CEUB presuntamente al margen de la norma. Como secretario nacional percibía un sueldo de casi Bs 22 mil.

El dirigente de 52 años de edad, fue cuestionado porque es estudiante en la Universidad Mayor de San Simón hace más de 3 décadas, además era dirigente de la máxima organización estudiantil la CUB y era delegado al Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) que aglutina al estamento docente estudiantil.