Violan y matan a una niña de 12 años en Viacha; el acusado es un adolescente de 16

La niña fue estrangulada con un cable de un cargador de celular, fue víctima de violación, el principal sospechoso es un adolescente de 16 años, vecino del lugar, la policía investiga el caso.

Fuente: Red Uno

El hecho se habría suscitado en la comunidad de Vichaya, ubicado en el municipio de Viacha del departamento de La Paz, los padres de la menor realizaron la denuncia y comunarios del lugar piden justicia.



La familia de la menor se habría ausentado a cosechar papá, la niña decidió retornar a su hogar con el fin de adelantar sus tareas, posteriormente fue encontrada sin vida tirada en la carretera de la comunidad de Vichaya.

La madre de la menor pide justicia, afirmó que su hija era primera de la clase, por lo que estudiaba con mucho empeño, ella cursaba el primero de secundaria.

Yo me quede allá, tengo mi chacra, ahí me quede, mi hijita vino y ahora esto me lo hicieron. Ella estaba estudiando, estaba en primero de secundaria. Por favor quiero justicia, ayúdenme, no tengo ni plata”, manifestó la madre de la menor.

Por su parte el padre de la niña señaló que el responsable tiene 16 años, el mismo se encuentra aprehendido, pide a las autoridades que sea juzgado y que no lo dejen en libertad.

El director de los Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), Aldo Torrez, en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda, confirmó que el adolescente acusado tiene 16 años, el mismo se encuentra aprehendido, agregó que el cuerpo de la menor esta en la morgue judicial, donde se establecerá con certeza la causa de la muerte, agregó que la institución brindará apoyo a la familia de la menor.