Violencia en Zacatecas: reportaron abatidos y desplazados por narcoguerra en Valparaíso

Los pobladores amanecieron entre refriegas de grupos criminales que se disputan el territorio colindante con Jalisco en el último año, por lo que se desplegaron agentes militares de nueva cuenta

Fuente: Infobae

Habitantes de Valparaíso, al sur de Zacatecas, fueron desplazados nuevamente de sus hogares luego de intensas balaceras por la narcoguerra que azota al estado y parece interminable.



Según reportes locales, los enfrentamientos comenzaron en el transcurso de este 23 de mayo en la comunidad El Mirador, entre presuntos bandos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa, grupos del crimen transnacional que se disputan el territorio zacatecano desde finales de 2020.

Debido a que la ola de violencia se incrementó a la mañana siguiente, pobladores se vieron forzados a dejar sus casas por tercera vez y arribaron a la cabecera municipal de Valparaíso, para refugiarse ante el temor de ser víctimas del fuego cruzado.

Al sitio arribaron agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero se enfrentaron contra civiles armados y en las acciones fueron abatidos al menos cuatro agresores en la localidad del Astillero.

Ni la Fiscalía de Zacatecas ni la Secretaría de Seguridad Pública del estado ofrecieron mayores reportes oportunos tras ser consultados por este medio, aunque aseguraron que se encontraban en operativos.

Información en desarrollo…