Williams Bascopé: “Evo Morales no es nada beneficioso para el MAS”

El abogado constitucionalista Williams Bascopé señaló que el Movimiento Al Socialismo (MAS) solo se perjudica con Evo Morales.

Williams Bascopé: “Evo Morales no es nada beneficioso para el MAS”

El abogado constitucionalista Williams Bascopé.

 

Fuente: paginasiete.bo



El abogado constitucionalista Williams Bascopé señaló que el Movimiento Al Socialismo (MAS) solo se perjudica con Evo Morales. Por otro lado, manifestó que los únicos que ganan con el expresidente son los que forman parte de la denominada ala radical del partido oficialista.

“Los únicos que ganan con Evo Morales son el ala radical del Chapare, Juan Ramón Quintana, Héctor Arce, Álvaro García Linera y dirigentes corruptos. Si el MAS quiere proyectarse en el poder unos 15 años más, tiene que sacudirse de la imagen de Evo Morales”, aseveró.

Bascopé recordó que cuando Morales estaba en función de gobierno sólo dañó a la sigla azul. Mencionó que no respetó la voluntad política del referendo del 21 de febrero de 2016, incurrió en fraude electoral para continuar en el poder, y casi ocasiona una guerra civil luego de dejar la Presidencia.

“El MAS se tiene que desinfectar políticamente de Evo Morales y su rosca. En el MAS hay una pandemia de la vieja rosca de la que no se pueden curar. Morales no es nada beneficioso para el MAS, sólo se ven perjudicados con su presencia”, enfatizó.

En partido oficialista las pugnas internas fueron evidentes desde diciembre de 2021, desde que el evismo sugirió ajustes en el Gabinete ministerial. Hay una facción que da su apoyo al exjefe de Estado y existe un ala denominada “renovadora”, que apuesta por un cambio en la directiva
del MAS, presidida hoy por Morales.