Windows 11 te facilitará restaurar las aplicaciones en un nuevo equipo

Windows 11 implementará una nueva función que nos ahorrará muchísimo tiempo cuando estemos cambiando de equipo.

En lugar de instalar nuevamente cada aplicación de forma manual en tu nueva PC, podrás realizar el proceso mediante Windows Store. Te contamos de qué se trata esta dinámica.



Microsoft Store te permitirá restaurar aplicaciones en tu nuevo equipo

Cada vez que nos cambiamos de equipo comienza un tedioso proceso de equiparnos nuevamente de todas las aplicaciones y programas que necesitamos tener disponibles. Si bien hay algunas soluciones que nos permiten agilizar la instalación de los software, pronto será mucho más simple realizar una parte de este proceso.

Windows 11 tendrá una nueva función que permitirá que los usuarios puedan restaurar de forma automática sus aplicaciones en el nuevo equipo desde Microsoft Store.

Para facilitar a los clientes la transición a sus nuevas PC de forma rápida y sin problemas, pronto probaremos una nueva función en el canal Windows Insider que ayuda a los clientes a restaurar automáticamente sus aplicaciones, previamente instaladas desde Microsoft Store, en su nuevo dispositivo Windows.

Es decir, todas las aplicaciones que hayas descargado e instalado desde Microsoft Store se restaurarán automáticamente en tu nuevo equipo. Por supuesto, para que esta dinámica funcione será necesario acceder con la cuenta de Microsoft que usas en todos los dispositivos. Una dinámica similar a la que implementa, por ejemplo, Chrome cuando iniciamos sesión con nuestra cuenta y nos descarga todas las extensiones de forma automática.

Así que esta parte del proceso no tendrás que realizarla de forma manual, ya que Microsoft Store hará el trabajo instalando todas las aplicaciones que forman parte de tu biblioteca. Solo hará falta que inicies sesión con tu cuenta de Microsoft y que personalices el proceso desde Store.

Podrás elegir que se instalen todas las aplicaciones que tienes en tu biblioteca o pasar por una selección para que solo se descarguen las que necesitas en el nuevo equipo.

Fuente: Link