YouTube suma una nueva función para las membresías de los canales

YouTube está iniciando una nueva prueba dedicada a las membresías de los canales.

Por el momento, la nueva función está en versión beta y solo se está implementando en los canales de un grupo de creadores, pero planean extenderla en el futuro.



YouTube suma una nueva función que permite regalar membresías

YouTube anunció una nueva opción que los creadores pueden implementar en sus canales. Por el momento, está en versión beta pero ya no dejan ver de qué se trata:

Con Memberships Gifting, los miembros de su canal pueden comprar una cantidad determinada de membresías de canal [5, 10, 20] en una sola compra, que YouTube «regalará» a otros espectadores en su transmisión en vivo.

Esta opción de «regalar membresías» sigue con una dinámica similar a la que aplica Twtich cuando permite que los usuarios compren suscripciones de regalo. Por supuesto, aquellos que reciban estas membresías de regalo no tendrán que pagar nada, y podrán contar con todos los beneficios premium que ofrece el canal durante un mes.

Y por otro lado, el creador no verá afectado el ingreso que recibe por la membresía.

Para que esta opción esté disponible en un canal será necesario que el creador la habilite desde la configuración. Y no estará siempre visible en el canal, ya que solo se mostrarán durante las transmisiones en vivo. Según mencionan, YouTube repartirá las membresías entre los usuarios que más interactúan en en canal.

Cuando son elegidos para este regalo verán una notificación como si fuera un mensaje de chat para que acepten la membresía. Y por supuesto, también se les avisará mediante el correo electrónico.

Como se trata de una beta, aún no hay demasiados detalles sobre su funcionamiento. El equipo de YouTube solo ha mencionado que solo será posible comprar estas membresías desde la versión de escritorio, y que las compras móviles se sumarán en el futuro.

Fuente: Link