Zvonko Matkovic asume como presidente de la Asamblea Legislativa cruceña por segunda gestión consecutiva

La directiva solo sufrió el cambio de la segunda vicepresidenta Susana Vaca, el resto de los miembros se mantiene.
Eduardo Ruilowa

Este martes, durante la centésima sesión de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, se realizó el acto de posesión a los nuevos miembros de la directiva por el periodo 2022-2023. Zvonko Matkovic Ribera fue ratificado como presidente por segunda gestión consecutiva.

Con la participación de 28 asambleístas y 28 votos en total, 15 a favor de la Bancada Creemos, 12 a favor de la bancada del MAS y 1 voto en blanco; asumió la presidencia nuevamente Zvonko Matkovic con una directiva que solo sufrió el cambio de la segunda vicepresidenta Susana Vaca.

“Me llamó mucho la atención que hoy día se cumplen 100 sesiones, es decir que, de 200 días laborales, hemos tenido una sesión cada día por medio. Hemos trabajado mucho y eso se traduce en beneficio para el pueblo”, afirmó Matkovic.

Asimismo, aprovechó para hacer un llamado a la reflexión y pedir a los asambleístas que, el enfrentamiento político sea circunstancial y no desvíe la labor de cumplir con su deber como funcionarios públicos.

“Tenemos 365 días por delante y tengo la plena confianza de que no vamos a defraudar al pueblo cruceño”, agregó.

En el acto también estuvo presente el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, quien destacó la labor de la ALD y remarcó a los legisladores que se despojen de cualquier interés político para trabajar en beneficio de Santa Cruz y sus demandas.

“Viene un año duro, viene un año en el que vamos a tener compromisos grandes como el Censo de Población, la lucha por un nuevo pacto fiscal y necesitamos una institucionalidad unida en torno a la demanda del pueblo cruceño”, puntualizó el gobernador.

Conozca cómo quedó conformada la nueva directiva:

Presidente: Zvonko Matkovic Ribera (Creemos)

Primer vicepresidente: Óscar Feeney (Creemos)

Segunda vicepresidenta: Carmen Muriel Cruz  (MAS)

Secretaria general: Paola Aguirre (Creemos)

Primera vocal: Yelly Baldivieso (Creemos)

Segunda vocal: Keila García (Creemos)

Tercer vocal: Ramiro Valle (Pueblo Guaraní)

Vea el video: