A rey muerto, rey puesto: Inde termina su reinado

DESPUÉS DE 6 MESES

Los jugadores de Inde antes del partido con Deportivo Táchira Prensa Independiente

Fuente: Página Siete

Este domingo se acabará el reinado de Independiente como campeón del fútbol profesional boliviano, cuando el torneo Apertura corone al nuevo monarca del balompié nacional.



El Matador dejará de ser llamado campeón este domingo, después de seis meses de haber conquistado su primera estrella. Lo hizo el 12 de diciembre, cuando en Montero derrotó 2-3 a Guabirá, en la 16º y última fecha del torneo único 2021.

Sin embargo, después del recibimiento apoteósico que recibió a su retorno a Sucre un día después, fueron más penas que alegrías para el equipo albirrojo.

En el Apertura, que arrancó el 4 de febrero, Independiente estrenó su título con una derrota como local a manos de Always Ready (1-2). Fue el preludio de una campaña pobre para el capitalino. En medio del torneo doméstico, el Inde encaró su primera Copa Libertadores, firmando una presentación para el olvido, acabando último del grupo A, con sólo un punto, 3 goles a favor y 26 en contra. Fue el peor equipo de la fase de grupos.

Ese mal momento se reflejó en el Apertura, en el que no pudo avanzar a los Play Off.

Plantel

Para el próximo campeonato liguero, Independiente despidió a 13 jugadores y contrató a cinco. El arquero cruceño Jimmy Roca, el lateral argentino-boliviano Heber Leaños, el defensor uruguayo-boliviano David Díaz, el delantero paraguayo Juan Godoy y el atacante argentino Jonatan Cristaldo son las caras nuevas en el cuadro albirrojo.