“A toda costa quieren dictar una sentencia”: hija de Añez dice que acudirá a instancias internacionales

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, adelantó este martes que llegará a instancias internacionales y apelará el veredicto de Tribunal, que considera será condenatorio debido cómo se lleva adelante el proceso.

“A toda costa quieren dictar una sentencia. Ya sabemos que la sentencia va a ser condenatoria. Vamos a seguir, vamos a apelar, vamos a llegar a las instancias internacionales”, señaló Ribera la noche de este lunes.

La audiencia por el caso denominado ‘Golpe de Estado II’ se suspendió hasta este martes a las 14:00 porque Añez se descompensó y no logró conectarse nuevamente a la audiencia que se realiza de manera virtual.



La expresidenta tuvo que recibir atención médica en el penal de Miraflores, desde donde sigue su audiencia.

Ribera indicó que a su madre le afecta las audiencias ‘maratónicas’ y lamentó que no le permiten brindarle mejores condiciones para su salud y de defensa.

Ribera reiteró que su madre asumió el mando del país que se encontraba convulsionado. «El único culpable y el que debe estar acusado de incumplimiento de deberes es Evo Morales», señaló.

Se tiene previsto que el Tribunal se traslade hasta los penales de Miraflores y San Pedro para escuchar la última palabra de los acusados antes de dictar sentencia.

La Fiscalía indicó que reiterará su pedido de 15 años de prisión contra Añez.