Abdel Tango Flores es el nuevo director general de la Caja Bancaria Estatal de Salud

La premisa es transformar y garantizar el derecho y acceso a la salud de la población asegurada, señaló Jeyson Auza.

Fuente: Red Uno



El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, posesionó la tarde del miércoles, 22 de junio a Abdel Tango Flores, como director general Ejecutivo de la Caja Bancara Estatal de Salud, cuya premisa es transformar y garantizar el derecho y acceso a la salud de la población asegurada.

“Es por demás conocidas las dificultades que se tiene en la Seguridad Social a Corto Plazo, no hemos venido ni estamos acá para mantener un statu quo cómodo, hemos venido acá a realizar las transformaciones necesarias que tengamos que realizar, para darle esa satisfacción a nuestra gente. Tiene usted un gran reto”, expresó Auza.
La premisa es transformar y garantizar el derecho y acceso a la salud de la población asegurada, señaló Jeyson Auza.

La nueva autoridad le toca hacer las transformaciones que sean necesarias para darle satisfacción a los usuarios, responder a la confianza que le ha dado el Gobierno y a las demandas y necesidades de la población asegurada, añadió.

La autoridad mencionó que, ante la coyuntura actual, se ha demostrado la importancia que se le debe dar a la salud del pueblo boliviano. No solo se deben tomar acciones frente a la pandemia, sino desde todo punto de vista de satisfacción de los usuarios del sistema de salud, sea público o privado, ya que, como autoridades, la premisa es atender a las necesidades del pueblo, garantizar el acceso a la salud y el derecho a la salud de todo el pueblo boliviano, Aseveró Auza.

Por su parte, Tango Flores agradeció por la confianza depositada en su persona para dirigir la Caja Bancaria Estatal de Salud y afirmó que asume el nuevo cargo con mucho compromiso y responsabilidad, y sobre todo con mucha lealtad para transformar y fortalecer la institución.

La flamante autoridad afirmó que trabajará con lealtad y responsabilidad al Gobierno de Luis Arce.

“Sin duda, estaremos frente a grandes desafíos. Este ente de seguridad social tendrá una autoridad que va a trabajar coordinadamente con los trabajadores, las diferentes regionales, llevando una gestión con acciones pertinentes, que permiten siempre un objetivo: mejorar la atención de la población asegurada”, señaló.

«La tarea no es fácil, pero es desafiante. Debemos concretar estas iniciativas, vamos a tener los temas de participación, integración y coordinación con las diferentes directrices que nos van a orientar a remarcar la calidad de atención a nuestros afiliados. Quedo infinitamente agradecido por la confianza y la responsabilidad encomendada», sostuvo.