Abogada: Ausencia de policías en reconstrucción de Las Londras podría atenuar el proceso

La abogada de las víctimas del secuestro en Las Londras lamentó que los policías y copropietarios emboscados no asistieran a la inspección.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



Este lunes se realizó la primera audiencia de inspección y la reconstrucción del secuestro en Las Londras, hecho en el que 17 personas -entre ellas periodistas, policías y copropiertarios del predio- fueron emboscados y golpeados por personas encapuchadas y armadas el 28 de octubre de 2021.

En el operativo participaron  150 policías, sin embargo no asistieron los copropietarios ni los tres policías que fueron víctimas del secuestro, lo cual según Raquel Guerrero, abogada de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, “atenúa el mismo proceso”.

“Era útil la presencia de los policías porque ellos estaban a otra distancia de la que los periodistas fueron emboscados, pero no hemos contado con la colaboración de ellos para esta pericia y en el transucrso del proceso puede que la Fiscalía atenúe los procesos que es lo que la parte imputada quiere, retirar el delito de tentativa de homicidio”, manifestó en entrevista con Asuntos Centrales.

A siete meses del hecho, solo existen dos personas detenidas -Hebert Sixto Canaza Sacaca y Paulino Camacho Vedia- quienes participaron en la reconstrucción y fueron identificados por los periodistas.