Abren otro proceso a reos brasileños por evasión y serán trasladados a cárceles de máxima seguridad

 

Fuente: El Deber

Tras su fuga de Palmasola, Emerson Michael da Silva Benjamín y André Luis Xavier da Rocha serán procesados penalmente por el delito de evasión y para evitar que otro hecho similiar se registre, la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario definió que serán derivados a diferentes penales de máxima seguridad del país.

Los dos brasileños, miembros del Primer Comando de la Capital (PCC), estaban recluidos preventivamente en Palmasola desde finales de marzo. Ambos son acusados de asesinar al empresario Wilson Ledezma en el municipio de Mineros.



El fiscal asignado a este caso, Gary Coronado, informó que se abrirá un nuevo proceso por el delito de evasión contra los dos reclusos brasileños que fueron recapturados este mediodía, durante una balacera registrada en un inmueble de la calle Venezuela y Haití.

Coronado dijo que junto a la familia de Wilson Ledezma, solicitarán al juez que lleve la causa que Michael da Silva y André Luis Xavier da Rocha sean derivados a otro penal de máxima seguridad del país, para evitar que nuevamente fuguen de Palmasola.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Erik Holguín, indicó que la institución verde olivo pedirá que los dos miembros del PCC sean derivados a la cárcel de Chonchocoro de la ciudad de La Paz.

Mientras que el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, aseguró esta tarde que los dos reclusos serán separados y derivados a otros penales de máxima seguridad del país.

La autoridad evitó especificar a qué cárceles serán llevados “por seguridad”, pero dejó a entrever que las opciones serían “el bloque cerrado del penal de Cochabamba y Chonchocoro, en La Paz”.