Acuerdo entre la Gobernación cruceña y trabajadores desactiva el paro en el San Juan de Dios

Presupuesto. El secretario de Salud de la Gobernación espera que la dirigencia del nosocomio se sume al pedido de más recursos económicos y más ítems para el San de Dios

Fuente: Gobernación de Santa Cruz,

Iniciar mesas técnicas de trabajo lo más antes posible junto a técnicos de la Gobernación de Santa Cruz y la dirigencia del Sindicato de trabajadores del hospital San Juan de Dios para atender las demandas y devolverle la atención médica a las personas, fue la conclusión a la que se llegó este viernes en una reunión que se desarrolló en el sanatorio.



Desde la dirigencia del hospital San Juan de Dios aceptaron iniciar las mesas de trabajo y levantaron un paro que estaban cumpliendo desde este jueves.

Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano y Salud, durante la reunión pidió a los trabajadores en salud unidad para que en bloque puedan exigir al Gobierno central la dotación de recursos económicos y humano para brindar la atención médica que la población cruceña se merece.

“Veamos en conjunto de no lastimar a esa gente que busca atención médica y trabar en conjunto, vamos a coordinar con la señora Cleotilde y con los trabajadores para pedir al nivel central más recursos humanos, más recursos económicos, para que tengamos mejores condiciones”, indicó Pacheco.

Agregó que la Gobernación recibió del Gobierno Bs 12 millones, de los Bs 34 millones presentados en su anterior POA, en esa línea pidió a la dirigente de los trabajadores que participe en la presentación del POA de la gestión 2023, y sea testigo de la exigencia de un nuevo presupuesto de Bs 34 millones para el San Juan de Dios

“Vamos a ver si el Gobierno nos entrega esos Bs 34 millones, vamos a ver si el Gobierno nos da los ítems que tanto nos hace falta”, agregó.