Adepcoca Coripata se declara en emergencia e instruye no comercializar coca en el mercado paralelo

Los productores de Adepcoca calificaron de “ilegal” el funcionamiento del mercado paralelo instalado en la zona de Villa El Carmen.

Fuente: https://www.paginasiete.bo



El dirigente de Adepcoca Coripata, Juvenal Durán, informó que en una asamblea regional se tomó la decisión de declararse en emergencia en contra del nuevo mercado paralelo, instalado en la zona de Villa El Carmen de la ciudad de La Paz, e instruyeron a sus afiliados no comercializar la coca en aquel lugar.

“Como Adepcoca Coripata nos declaramos en estado de emergencia por la apertura de un nuevo mercado ilegal en la calle 1 de la zona de Villa el Carmen, liderado por el señor Alanes”, dijo Durán.

Además, explicó que en esta asamblea también se tomó la decisión de no comercializar ninguno de sus productos en este mercado paralelo que se encuentra en el excolegio Andino de esta zona paceña.

También aseguró que todos los comités que conforman esta asociación desconocieron a Marvin Aliaga, Juan Cosi y Percy Mamani, quienes aparecen como dirigentes de Adepcoca Coripata, pero Durán negó que lo sean.

En cuanto a una supuesta persecución a los dirigentes de esta asociación, Durán dijo que se confirmó la resolución de una pasada asamblea, en la que decidieron “intervenir y revisar” a toda persona sospechosa en Coripata.

Los cocaleros indicaron que estas conclusiones serán llevadas a la reunión del lunes entre las 17 regionales de los Yungas y esperan el apoyo de otras asociaciones.