Adepcoca: Por explosiones en La Paz, enviaron a la cárcel a tres cocaleros y dos tienen detención domiciliaria

Tras las explosiones en la zona de Villa El Carmen por el conflicto cocalero debido a la instalación de un mercado de coca paralelo, la justicia dictó medidas extremas para los involucrados en estos hechos.

Felcc de La Paz (Foto: Unitel)
Felcc de La Paz (Foto: Unitel)

Fuente: Unitel

Tras una audiencia de medidas cautelares, tres productores de coca fueron enviados a la cárcel con detención preventiva y dos fueron beneficiados con domiciliaria; las cinco personas están involucradas en la detonación de un artefacto explosivo en la zona de Villa El Carmen.



Los cinco cocaleros de los Yungas de La Paz fueron acusados de haber atentado contra los vecinos de Villa El Carmen, donde están  las oficinas paralelas de comercialización de la coca, promovida por cocaleros afines al MAS.

De acuerdo con los antecedentes del caso, una explosión en la calle 1 de la zona de Villa El Carmen causó bastante temor a los vecinos de este sector de La Paz, hecho sucedido la madrugada del miércoles.

Tras un operativo, la Policía capturó a cinco personas y secuestró un vehículo.

El conflicto data por la instalación de una oficina paralela a Adepcoca promovida por el dirigente cocalero afín al MAS, Arnold Alanes. Esta situación causo bastante molestia en el otro bando de los cocaleros y entre los vecinos de esta zona, quienes se opusieron a este mercado paralelo.