Aduana intercepta mercadería ilegal procedente de China

La Aduana Nacional incautó 1.168 aparatos electrónicos valorados en Bs 2,5 millones e interceptó 15 toneladas de mercadería no declarada y sin certificación procedente de China y que pretendía ser legalizada.

Fuente: El Mundo

Ambas intervenciones se desarrollaron en el departamento de La Paz, informó la administradora de Aduana Interior, Wilma Cardozo.

El primer comisó se efectuó en un trabajo conjunto entre el Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) y efectivos de la Policía Nacional el 26 de mayo, después de recibir una denuncia en la Estación Policial Integral (EPI) Tarapacá, ubicado en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto.



Ante esta alerta, los agentes interceptaron un camión tipo furgón con placa de control 2543-LZI, al promediar las 23.00 horas, en una ruta alterna que une a Oruro con La Paz; el mismo transportaba 978 celulares, 10 Flash Memory, 90 Memorias Micro SD, 20 tablets y 70 estuches de celular sin documentación que acredite su legal importación. Asimismo, el 27 de mayo el personal de la Aduana Interior La Paz recibió dos denuncias a través de la página web, alertando la internación de un contenedor cerrado con 15 toneladas de mercancía variada proveniente de China, entre ellos, ropa, zapatos, comida y repuestos de vehículos.