Afines a Evo Morales suben la presión contra Luis Arce para que destituya a Del Castillo

El jefe de la bancada, Gualberto Arispe entregará una nota solicitando la reunión con el presidente Luis Arce, aún no se definió una fecha para el encuentro

Luis-Arce-conversa-con-Eduardo-del-Castillo-en-un-acto-oficial
Presidente Luis Arce y Eduardo Del Castillo, Foto: Internet

Fuente: noticiasfides.com

Cocaleros, transportistas y parlamentarios afines a Evo Morales presionan al gobierno de Luis Arce para que cambie al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. En caso de no cumplir con esa exigencia anunciaron que iniciarán medidas de presión hasta que sean escuchados.



En esta oportunidad, en el ampliado de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba los dirigentes pidieron la presencia del presidente para exigirle la destitución del ministro de Gobierno. El dirigente del transporte libre del chapare, Francisco Córdova, amenazó con bloquear si no logran su objetivo.

“Yo quiero pedir a este ampliado y a nuestros diputados, a nuestros ejecutivos, que se gestione una reunión con el hermano Lucho (Arce) y las seis federaciones para que venga y pedir el cambio del ministro. De no ser así quiero decir a todos, si hay que movilizarnos para sacar a este ministro lo vamos a hacer compañeros”, advirtió el dirigente.

Estas acciones se suman a las arremetidas por parte del líder del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales contra Del Castillo desde la pasada gestión, quien incluso lo acusó de aplicar lineamientos de la oficina antidroga de Estados Unidos en el país.

Fuente: noticiasfides.com