Aguilera se molesta con Arias por sus críticas a la Policía en el Gran Poder

El comandante de la Policía se declaró “herido”. El alcalde había dicho que al final de la entrada sólo funcionarios municipales se hicieron cargo de los controles.

El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, expresó este domingo su molestia con el alcalde de La Paz, Iván Arias, por sus afirmaciones en sentido de que los policías no se quedaron hasta el final de los controles el día de la entrada del Gran Poder.

Fuente: paginasiete.bo



Poco después de la entrada, Arias señaló que el día del evento hubo policías desplegados durante la mañana, pero que en la noche en muchas calles sólo quedaron funcionarios municipales para controlar. Según, el secretario municipal de Cultura, Rodney Miranda, movilizaron a 1.300 funcionarios y que en anteriores gestiones no se hacía esos operativos.

“Yo le llamo la atención a él (Arias) y a su personal que dijeron que iban a haber tres anillos en la puerta del cementerio, he estado ahí desde las siete de la mañana y no había un funcionario de esa entidad. La Policía ha efectuado un barrido inclusive a las 05.25 de la mañana del día siguiente”, aseveró Aguilera.

El comandante afirmó que los uniformados esperaron al ingreso de la última fraternidad y que cuentan con videos y fotos de su labor. Acusó a la administración edil de no proveerles los recursos para hacer su trabajo, como cámaras de seguridad, movilidades, motos y estaciones policiales.

“Estos son presupuestos que manejan las gobernaciones y municipios, lamento ese comentario (del alcalde), la verdad me ha herido”, complementó.