Al menos 10 reclusos fugaron de diferentes cárceles del país en lo que va del 2022

En las fugas se registraron tiroteos, heridos y un muerto; aún hay reos que no han sido recapturados por la Policía.

Fuente: Unitel

En lo que va de este año 2022 se ha registrado la fuga de 10 reos de diferentes centros penitenciarios que hay en el territorio nacional. En las fugas se registraron heridos y un reo fallecido. La Policía recapturó a la mayoría de los antisociales.



En febrero se registró la primera fuga, fue en el penal de Morros Blancos de Tarija. Dos hombres escaparon, estos tenían detención por los delitos de asesinato y distribución de droga, con condena de 20 y 30 años.

En abril, en el penal de San Pedro en Oruro, dos reos iniciaron una fuga e intercambiaron disparos con efectivos policiales. El saldo fue un recluso muerto y dos de uniformados quedaron heridos.

Operativo policial en Santa Cruz - Foto: APG
Operativo policial en Santa Cruz – Foto: APG.

De penal de Bermejo, el 11 de junio, tres reos huyeron. Tras un operativo se logró recapturar a uno y dos siguen prófugos. Sobre este caso se aprehendió a un efectivo de la Policía, pues existe la denuncia de que los guardias de turno fueron cómplices.

La madrugada del martes, del penal de Palmasola, dos reos brasileños escaparon del penal de máxima seguridad, con la ayuda de una escalera y unas cuerdas. Tras 30 horas, los policías los recapturaron con un cruce de balas, donde se registraron dos heridos, además de la aprehensión de otros cómplices.

Este jueves una mujer que estaba recluida en el penal de Obrajes por robo agravado había fugado y tras un operativo fue recapturada en el centro de la ciudad de La Paz.