Alarcón: El MAS amenaza a la estabilidad del país con sus divisiones internas

Tras las amenazas de bloqueos en el Chapare si no se destituye al ministro de Gobierno, parlamentarios de oposición y oficialismo se pronuncian.

Fuente: Red Uno (Video)/eju.tv



El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, advirtió que las evidentes pugnas internas en el Movimiento Al Socialismo (MAS) amenazan a la estabilidad del país y es posible que se generen movilizaciones, como bloqueos y marchas que afectarán aún más la economía y la paz social.

También acusó al partido gobernante de haber “degradado” la institucionalidad de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para “camuflar” líos internos con una interpelación sobre seguridad ciudadana al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Se degrada esta institucionalidad de la Asamblea, porque sus líos internos, en vez de resolverlos en un tribunal de ética interno, los trasladan al ámbito sagrado de la casa de la democracia y, ahora, la situación va para peor, porque un bloqueo en una carretera central que atraviesa por el Chapare, afecta a las exportaciones e importaciones y puede agravar problemas como el desabastecimiento de diésel, estos problemas y divisiones ya están afectando al país”, señaló el diputado de CC en una entrevista con la Red Uno.

Por su parte, el diputado del MAS, Ányelo Céspedes, negó que haya divisiones internas en su partido, sino que existe democracia y que los parlamentarios pueden disentir sobre diferentes temas.

“No existe división interna, somos un país democrático donde podemos pensar diferente y ellos (diputados de oposición) son testigos cuando estamos en sesión, cuando a veces no estamos de acuerdo en algo lo demostramos en la palestra, en las sesiones, en el MAS existe democracia”, puntualizó.