Alcalde de Sacaba dice que bloqueo responde a «apetitos personales» de dirigentes; asegura que se atienden demandas del Distrito 6

Alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez. MELISA REVOLLO
Alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez. MELISA REVOLLO

Luego de la jornada de bloqueos en el sector de Sacaba, en el Distrito 6, el alcalde de dicho municipio, Pedro Gutiérrez, indicó que se está atendiendo «todas las demandas sociales» y que el cerco responde a «apetitos personales» de algunos dirigentes.

Fuente: Opinión

«Hoy hemos tenido un bloqueo por algunas OTB’s del Distrito 6 de El Abra. Quiero aclarar a la población de que, mi persona como alcalde, estamos atendiendo todas las demandas sociales y gestionando recursos al nivel nacional…. A los vecinos especialmente del Distrito 6, no dejarse confundir con los dirigentes que están buscando apetitos personales; es más, (quieren) desestabilizar el municipio. Nosotros estamos llegando con trabajo a las OTB’s», dijo en una conferencia de prensa en la plaza 14 de Septiembre.



La autoridad indicó que este martes se tuvo una reunión con los dirigentes, pero que los mismos «pusieron posiciones radicales», por lo que se suspendió la reunión para el miércoles 6 de julio.

«Llamamos a todos los que están en conflicto a una reunión para la próxima semana, para el miércoles 6 de julio, a las 7:00. Vamos a subsanar todos los puntos que sean necesarios».

Este martes se presentaron tres puntos de bloqueo hacia el occidente del país. Las avenidas Circunvalación, Villazón y el Túnel de El Abra fueron bloquedos por vecinos del Distrito 6, quienes exigen diferentes obras de asfalto y servicios básicos.

El bloqueo en dichos puntos permanece hasta el momento.