Alcalde de Trinidad y FEJUVE rechazan el paro médico de 48 horas

CRITICA MEDIDA. La autoridad aclaró que no está en contra de las demandas del sector salud que en su opinión son completamente aceptables, aunque —reiteró— no es la manera.

 

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo/

En el inicio del paro médico en todo el país, el alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara calificó ayer de cavernaria la medida de presión toda vez que para la autoridad la mejor forma de conseguir la atención a demandas es mediante el diálogo sin perjudicar a la población.



“Podemos conversar, hablar; podemos hacer entender el pedido que tengan, pero ir a un paro o bloqueo es una manera arcaica de confrontación”, manifestó.

Según la autoridad, Trinidad ya no puede parar peor en el tema de salud. Son 336 años que no hemos tenido un avance como ciudad y con estas acciones sólo frenamos esas aspiraciones, dijo.

Sin embargo, el burgomaestre aclaró que no está en contra de las demandas del sector salud que en su opinión son completamente aceptables, aunque —reiteró— no es la manera.

De todas maneras, la autoridad edil garantizó la atención en todos los centros de salud de la capital por lo que ayer se ordenó el cambio y designación de jefes médicos en todos los recintos dependientes del municipio.

“Irónico, hablamos de quinta ola y otros males y queremos parar, no podemos pedir algo en desmedro de una población tan vulnerable”, lamentó.

FEJUVE

En tanto, la dirigencia de la FEJUVE rechazó el paro de 48 horas del sector médico, peor aún cuando el Beni soporta un severo frente frío y amenaza la quinta ola de coronavirus.

Roger Muiba, presidente del ente federativo, consideró que los galenos primero debieron socializar los motivos del paro antes de convocar a la medida dado que los vecinos como principales beneficiados del sistema de salud no dudarían en apoyarlos.