Alcaldía de Tarija se une al trabajo de sofocación de los incendios en Méndez y logran controlarlos

El alcalde de Cercado, Johnny Torres, ha informado que los incendios ya fueron sofocados, tanto en la provincia Méndez como en el Temporal, esto gracias al rápido accionar de los bomberos, policías y personal de la Alcaldía. Además, ha recomendado a la población utilizar la línea gratuita 114 para alertar sobre posibles incendios o situaciones peligrosas.

Fuente: La Voz de Tarija



“Tenemos una logística para combatir los incendios en toda esta etapa, que es una etapa seca que de manera permanente recurrente hay incendios, ya hemos tenido incendios en Méndez que lo hemos sofocado de manera eficiente, una parte de ese equipo era también de la Alcaldía; también tuvimos un incendio en el temporal, que también lo hicimos. Estamos con todo el equipo”.

En este sentido, Torres ha indicado que se movilizaron tanto personal, equipamiento y vehículos para poder contener estos incendios.

“Queremos decirle a la gente que ni bien vea un peligro de incendio de inmediato se comunique a la UGR de la Alcaldía y de inmediato va a obrar en consecuencia con las demás unidades que pueden ser bomberos voluntarios, pero aquí está el personal estrictamente del Municipio con los camiones cisternas, vehículos y todo el equipo”.