Alcaldía recibe a gremiales de la Villa Primero de Mayo y los invita a participar de las mesas de trabajo en julio

Fuente: El Deber

Unos 200 gremiales provenientes de la Villa Primero de Mayo llegaron en marcha hasta la Alcaldía. Durante gran parte de la mañana, cercaron el edificio para solicitar una reunión con Jhonny Fernández. Reclaman acciones inmediatas para controlar a los comerciantes informales.

Hasta dicho edificio se acercaron el secretario de Administración y Finanzas, Mario Centellas, y la secretaria de Innovación, Tecnología y Planificación, Andrea Daza. Ambos, sostuvieron una reunión con los dirigentes gremiales que permanecían en protesta.

Las autoridades municipales requirieron a la dirigencia gremial que plantearan el pliego petitorio de manera formal para que pueda ser atendido. Fuentes cercanas al alcalde propusieron un encuentro entre el burgomaestre y los gremiales para el día viernes, «pero condicionada a la presentación de las demandas».



También invitaron a que integren las mesas de trabajo distritales programadas para el 4 de julio. Estas mesas son el resultado del acuerdo entre Fernández y las diversas juntas vecinales alcanzado la noche del lunes.

Se trata de la tercera protesta que enfrenta la Alcaldía en los últimos días. La movilización masiva de gremiales que tomó el segundo anillo obligó a Fernández a recibirlos en la Quinta Municipal para resolver las demandas. Ayer lunes, fueron vecinos del Plan Tres Mil quienes ingresaron al Concejo Municipal para reclamar por las obras inconclusas en la ciudadela.

Operativo en la Villa

Mientras los gremiales se dirigían al centro de la ciudad, la subalcaldesa de la Villa Primero de Mayo recorría las calles de la ciudadela en un operativo junto a los gendarmes. El operativo forma parte de los acuerdos concretados por el alcalde con los vecinos para recuperar los espacios públicos.