Alicorp obtiene la certificación ISO 45001: 2018 en sus tres plantas

Alicorp cuenta también con la certificación ISO 22000:2018 y con la recertificación de los Sistemas de Gestión de  Calidad ISO 9001:2015 y de Medio Ambiente ISO 14001:2015.

La compañía garantiza la seguridad y salud de sus colaboradores



 

Bolivia.- Alicorp, fabricante líder de alimentos y productos para el hogar y cuidado personal y fabricante del emblemático aceite FINO, obtiene por primera vez la certificación ISO 45001:2018 en sus tres plantas, demostrando que la compañía asume el compromiso de eliminar o minimizar los peligros y riesgos de lesiones o enfermedades para sus colaboradores, visitantes y personal tercero.

Alicorp, cuya razón social en Bolivia es Industrias de Aceite S.A., recibe esta importante certificación, con el propósito de garantizar a sus colaboradores la seguridad y salud en el trabajo, tanto en sus dos plantas que operan en Santa Cruz, como en la que está emplazada en Cochabamba.

“Nuestro equipo transitó un largo y muy esforzado camino para que logremos este objetivo tan importante para Alicorp. Estas certificaciones acreditan nuestros procesos productivos, asegurando que estos sean seguros, fiables, de calidad y que se desarrollen bajo el marco del respeto al medio ambiente”, explica Paulo Vásquez, Gerente de Manufactura e Ingeniería en Alicorp.

Complementariamente, a esta nueva certificación de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, Alicorp cuenta también con la certificación de la norma ISO 22000:2018 relacionada con la seguridad de los alimentos y la recertificación de los Sistemas de Calidad ISO 9001 :2015; Medio Ambiente ISO 14001:2015.

Sobre Alicorp

Alicorp es una compañía con más de 60 años de historia. Cuenta con operaciones en 8 países de Latinoamérica y sus más de 120 marcas llegan a 25 naciones. Alicorp se especializa en cuatro líneas de negocio: 1) Consumo masivo (en las categorías de alimentos, cuidado personal y del hogar), 2) B2B (harinas industriales, mantecas industriales, premezclas y productos de gastronomía), 3) Acuicultura (alimento balanceado para peces y camarones) y 4) Molienda de granos (frejol de soya y semilla de girasol).

En Bolivia cuenta con 3 plantas a nivel nacional y entre sus marcas destacan: Fino, Sabrosa, Regia, Bolívar, Plusbelle, Don Vittorio, Alacena, Ángel, Nutregal, Opal, Dento, Sapolio y Uno. Asimismo, la empresa trabaja con más de mil agricultores dedicados al cultivo de soya y girasol.