Alistan rueda de turismo alteño

Con el objetivo de identificar las características de la economía y turismo naranja, la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico realizó un ciclo de talleres de capacitación dirigido a artesanos de distintos rubros, informó Sabino Patzi Mamani, desde la Dirección Artesanal.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



“Hemos desarrollado capacitaciones con una empresa del área turística, la que se ha llevado a cabo en tres sesiones, de tres semanas dirigido a artesanos de diferentes rubros. El objetivo de este curso ha sido mostrar los productos de los artesanos y se han seleccionado los mejores trabajos o productos para luego llevarlos a una rueda de turismo”, sostuvo Patzi.

El edil explicó que el taller de capacitación se desarrolló en ambientes de Cocedal (Consejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos El Alto), donde los artesanos demostraron su mano de obra y se especializaron en el área de producción.

“Entre los seleccionados están el rubro de plantas, quien tiene su carpa y fue capacitado; el otro se especializa en billetería y; los restantes en productos en yeso, carpintería y tejidos. Queremos reforzar a los artesanos, sus productos. Los participantes son representantes de diferentes asociaciones afiliados a Cpcedal”, dijo.