Alquilaron el Siles, ¿dónde jugará el campeón?

BOLÍVAR DEBE RECIBIR A BLOOMING, EN EL INICIO DEL CERTAMEN CLAUSURA

Fuente: https://www.paginasiete.bo



Bolívar deberá buscar un escenario alterno para el partido del domingo 26 de este mes ante Blooming, por la primera fecha del certamen Clausura de la División Profesional. El estadio Hernando Siles fue alquilado para el espectáculo musical (Wisin & Yandel) y no estará disponible para los académicos.

El director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Julio Tórrez, informó ayer que el estadio ya fue cedido con anterioridad para un concierto musical que se realizará en la citada fecha. “Ya le enviamos una nota oficial a Bolívar y la federación para que tomen sus previsiones, ellos están conscientes de que debemos alquilar el estadio Siles para ser autosustentables”, explicó Tórrez.

La autoridad de la Gobernación explicó que los gastos de mantenimiento que tiene el principal campo deportivo del país son altos y que por ello se ven obligados a volver a alquilar el escenario a espectáculos extradeportivos.

“Excepto cuando se juega un clásico o la Selección, el resto de los partidos no deja mucho dinero; además la pista de tartán que tenemos ya cumplió su garantía y decidimos que luego de cuatro años podamos alquilar a otro evento que dejará un buen ingreso”, subrayó.

Se conoce que para el citado evento se habilitarán las tribunas sur y la recta de general; además de una zona vip cercano al escenario que se instalará en el campo de juego.

Según Tórrez, la dirigencia del club Bolívar ya conoce del tema y comenzó a estudiar algunas alternativas para trasladar el partido a otro campo deportivo.

Una de esas posibilidades es jugar ante Blooming en el estadio de Villa Ingenio, que en esa fecha no estará ocupado, ya que Always Ready debuta en el certamen en condición de visitante, frente a Guabirá.