Always Ready goleó a Deportivo Valdivia de Chile por 11-0 en la Copa Libertadores de Futsal Femenina

El equipo boliviano fue contundente en su segunda presentación en el torneo que se juega en Quillacollo, Cochabamba. Suma 4 puntos en dos partidos. Este martes necesita ganar a Peñarol de Uruguay para clasificar a Semifinales.
Carlos Jordan Paz

​Fuente: eldeber.com.bo

Always Ready tuvo otra gran presentación en la Copa Libertadores de Futsal Femenina que se disputa en el coliseo municipal de Quillacollo, Cochabamba. El equipo boliviano derrotó en su segunda presentación a Deportivo Valdivia de Chile por 11-0.

El equipo que dirige Javier Velásquez había empatado 3-3 en su debut ante Sport Colonial de Paraguay, uno de los favoritos para ganar el campeonato, que controla la Conmebol.

Ante las chilenas, las alteñas demostraron que cuenta con un juego contundente y con jugadoras efectivas como Carla Ticona, que marcó tres, ‘Coquito’ Galvez y Fidelia Cruz, que cada una hizo doblete.

El primer tiempo terminó 4-0 a favor de las paceñas. En el complemento, Deportivo Valdivia no pudo contrarrestar el dominio de las bolivianas que consolidaron el triunfo con el aporte de Ana Huanca, Alexandra Montalvo, Jesica Mora y Joselín Portales.

Con esta victoria, Always Ready suma cuatro puntos en dos presentaciones. Es el escolta de Sport Colonial, que este lunes derrotó a San Lorenzo de Argentina por 2-1.

 

El partido de este martes ante Peñarol de Uruguay será vital para Always Ready, que de ganar asegurará el boleto a las semifinales, aunque cerrará la fase el miércoles ante San Lorenzo. Esto en el marco del grupo A.

 

Por reglamento del torneo, los dos mejores equipos de los grupos A y B pasarán a las semifinales, que está programada para el próximo sábado.

El grupo B está liderado por Taboao Magnus de Brasil con 6 puntos luego de dos partidos. Lo siguen Santo Domingo de Ecuador también con 6 unidades, pero con un más, Juventas de Colombia con 3, ACC Deportiva de Venezuela con 3 y Marte Club de Perú sin puntos.

 Resultados del lunes

 

Taboao Magnus 8-Santo Domingo 4

Juventas 7-Marte Club 0

Sport Colonial 2-San Lorenzo 1

Always Ready 11-Deportivo Valdivia 0