La expresidenta Jeanine Áñez denunció este jueves que el Gobierno comete acciones de amedrentamiento contra su hija, Carolina Ribera, y apuntó que cualquier cosa que le pase será su responsabilidad.
Fuente: lostiempos.com
Áñez hizo estas declaraciones en la resintalación del juicio por el caso golpe de Estado II, que se desarrolla en el Tribunal Primero de Sentencia de La paz.
La expresidenta señaló que el Gobierno llevó gente para gritar y protestar tanto a las afueras del tribunal como al penal de Miraflores, donde se encuentra con detención preventiva y desde donde sigue virtualmente el proceso en su contra.
“Los acuso públicamente, cualquier cosa que le pase a mi hija es responsabilidad de los miembros del Gobierno, de la parte acusadora, que no están conformes solo de llevar este proceso de la manera como están llevando, sino que quieren amedrentar a mi hija. Y todo lo que le vaya a pasar es responsabilidad de ellos”, dijo Áñez en la audiencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La exmandataria pidió al juez que ponga en evidencia este amedrentamiento y ordene resguardar la vida de su hija.
Áñez es acusada por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución en su proclamación en 2019.