Añez se estrella contra Evo: ¡Puede dictar 100 años de prisión y seguirá siendo prófugo y cobarde!

Evo Morales reveló que que en una reunión con el presidente Luis Arce se definió que la exmandataria afronte un proceso por la vía ordinaria.

La expresidenta Jeanine Añez se estrelló este domingo contra Evo Morales. En ese contexto, afirmó en un mensaje publicado en las redes sociales: “¡Puede dictar 100 años de prisión y seguirá siendo prófugo y cobarde!”.

Su reacción surge horas después de que el también líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) revelara que en una reunión con el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca se definió que la exmandataria Jeanine Añez afronte un proceso por la vía ordinaria y no un juicio de responsabilidades.



“El tirano inculpa a su propio gobierno, a Arce y Choquehuanca, Lima, del Castillo, su abogado personal Procurador, su delfín Andrónico, sus jueces y fiscales de condenarme por orden suya. ¡Puede dictar 100 años presa y seguirá siendo prófugo y cobarde!”, se lee en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El Tribunal de Sentencia Penal Anticorrupción de La Paz condenó a la expresidenta Añez a 10 años de prisión, por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes.

La defensa de la exmandataria fustigó esa decisión y exigió que sea procesada en un juicio de responsabilidades.

Tras la sentencia, el equipo jurídico de la exgobernante del periodo de transición anunció que acudirá a organismos internacionales.

Fuente: paginasiete.bo