ANP rechaza agresión a periodista de EL DEBER, a manos de militantes del MAS

Fuente: El Deber

Ante la agresión en contra de la periodista del diario EL DEBER, Karem Mendoza, ocurrida este lunes mientras se encontraba ejerciendo sus labores informativas, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) expresó “su rechazo a las acciones violentas y la intolerancia que ejercieron militantes del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS)”, contra la periodista.

Del mismo modo, la ANP, que representa a los principales diarios de Bolivia, “lamentó las expresiones de la diputada oficialista, Gladys Quispe, que terminó justificando la reprochable acción contra la periodista”.

La ANP recordó que la profesional, al estar realizando sus labores, “está ejerciendo el derecho constitucional al trabajo, a informar sin censura y a comunicar mensajes sin restricciones”, y que, dentro de la legislación nacional, goza de protección frente a la violencia por su condición de mujer, así como contra toda forma de discriminación.



La tarde de este lunes, Mendoza se encontraba realizando la cobertura de las manifestaciones de apoyo, de afines al Movimiento al Socialismo, que se encontraban en las calles aledañas a la Casa Grande del Pueblo (La Paz), donde estaban reunidos el presidente Luis Arce, el líder de ese partido, Evo Morales y los representantes de las 6 federaciones del Trópico de Cochabamba.

Una de las manifestantes, con la bandera del MAS en la espalda, se acercó con violencia a la periodista; la empujó hasta que el celular, con el que estaba trabajando, cayó al piso. En ese momento, otras seguidoras del partido gobernante se acercaron  a Mendoza y la insultaron, como quedó registrado en el video que ella grababa.