Aparece otro niño víctima de los hermanos de Yapacaní; también se le contagió una grave enfermedad

Los presuntos violadores habrían abusado del menor cuando tenía 10 años. En ese tiempo, solo se logró capturar a uno de los hermanos, quien tiempo después falleció en Palmasola
Eduardo Ruilowa

 

Fuente: eldeber.com.bo

Tras conocerse el caso del niño de 11 años que fue abusado sexualmente múltiples veces por cuatro hermanos en Yapacaní desde que tenía ocho años, apareció una nueva víctima que ya había denunciado a los presuntos violadores hace dos años, pero las autoridades judiciales no actuaron a tiempo.

“Fueron las mismas personas las que ultrajaron a mi hermano. Hace dos años rogué de todas las maneras posibles a las autoridades que se hiciera justicia para mi hermano, pero nunca llegó”, dijo la hermana de la segunda víctima en entrevista con Bolivisión.

Contó que el menor fue abusado sexualmente hace dos años, cuando tenía tan solo 10 años de edad, y al igual que el otro menor que se encuentra internado en terapia intensiva, también se le contagió una grave enfermedad.

En su momento denunciaron el hecho a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv); sin embargo, solo se logró capturar a uno de los hermanos, quien meses después falleció en Palmasola a causa de VIH Sida.

“A un detenido pude hacer agarrar, que fue el que murió en Palmasola y los otros hermanos nunca pudimos hacer agarrarlos porque las autoridades decían que solo eran acusados y hasta ahí llegó el caso”, señaló la hermana.

Relató que tuvo que irse de Bolivia ante las amenazas de la familia de los presuntos violadores. Actualmente, su hermano se encuentra recibiendo tratamiento en el exterior contra su enfermedad.

“Fui amenazada, mi familia entera fue amenazada, intentaron matar a mi madre, mi hermano fue amenazado y la justicia dijo que no podía hacer nada. La familia de ellos es muy peligrosa y tuve que salirme de mi propio país como si yo fuera la delincuente”, agregó.