Aprehenden a presunto autor de violación a su hijastra de 10 años

El sujeto se encuentra en celdas de la Estación Policial Integral (EPI) N° 3 en Santa Cruz, a la espera de su audiencia cautelar.

Fuente: Prensa FGE



El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que la policía ejecutó la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público en contra de Edwin Q.I. de 30 años de edad, investigado por el delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante, porque habría agredido sexualmente a su hijastra de 10 años.

El sujeto se encuentra en celdas de la Estación Policial Integral (EPI) N° 3, a la espera de su audiencia cautelar.

“Tras conocer la denuncia de violación a una menor en la zona del Plan 3.000, el Ministerio Público activó todos los protocolos de protección para la víctima, además de la colección de elementos como la entrevista social y psicológica de la menor, el examen médico forense emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que certifica la agresión sexual, entre otros elementos que serán presentados ante la autoridad jurisdiccional” explicó Mariaca.

La fiscal asignada al caso, Jessica Chávez, indicó que el caso se conoció el 15 de junio de 2022, cuando la menor cansada de las agresiones sexuales decidió confesarle a su tía que su padrastro la violó en reiteradas ocasiones, desde que su madre se fue del país y la dejó junto a sus tres hermanos menores bajo el cuidado de Edwin. La víctima aseguró que el sujeto aprovechó que se fueron vivir lejos de sus familiares a una vivienda en alquiler por la zona del Plan 3.000 donde el hombre le pedía a la menor jugar al papá y la mamá y sostener relaciones sexuales mientras sus hermanitos dormían.

Ese mismo día, la tía de la menor presentó la denuncia formal en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y luego la Policía procedió a la aprehensión del sujeto quien se encuentra a la espera de su audiencia cautelar.